La noche de ayer miércoles 25 de diciembre, un hombre perdió la vida tras sufrir un infarto cuando se encontraba en la estación del Metro en Villa Lucre.
El hombre quien se disponía a subir a uno de los trenes de la Línea 2 del Metro de Panamá se desplomó ante la mirada de otros usuarios del Metro, quienes intentaron reanimarlo.
“Yo traté de salvarlo, pero no había nadie en el lugar, ni un médico, un asistente, nadie, tuve que ver como hacia y en el momento que lo tratamos de bajar llegó la ambulancia, pero demoraron demasiado para tratar de reanimarlo y el hombre se me fue de mis manos”, contó uno de los testigos durante una entrevista a TVN Noticias.
Según algunas de las personas que se encontraba en el lugar, el sujeto no recibió una atención oportuna por parte de los colaboradores del Metro.
“Hubo personas que trataron de darle los primeros auxilios; sin embargo no fue posible reanimarlo. Esto lastimosamente es una irresponsabilidad del Metro, porque por lo menos deberían tener personal que brinde los primeros auxilios en caso de una emergencia”, expresó uno de los testigos de este lamentable suceso.
Al lugar llegó personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) para brindarle la atención, pero ya era demasiado tarde, por lo que confirmaron el fallecimiento del sujeto producto de un infarto.
LEA TAMBIÉN: Le confesó a su hermana que había matado a su vecino en Veraguas
Cabe destacar que esta no es la primera vez que una persona muere producto de un infarto dentro de las estaciones del Metro, ya que el 7 de octubre de 2016 se reportó también el fallecimiento de una usuaria, quien perdió la vida repentinamente en la estación de San Isidro.
Se trataba de una mujer entre los 65 y 70 años de edad, quien se encontraba sola en una silla de ruedas cuando sufrió el infarto.
Según informó la Secretaría del Metro, ese día a la adulta mayor se le dieron los primeros auxilios, pero lamentablemente falleció en la estación del Metro.



