ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Las mujeres se movilizan en defensa de sus derechos políticos

    Exigen la incorporación del Principio de Paridad de Género en todos los procesos eleccionarios
    Publicado el: 12 de octubre del 2021, 04:46 pm
    Por Sonia Navarro
    Las mujeres se movilizan en defensa de sus derechos políticos
    El tema sobre la paridad de género fue uno de los cambios al ‘Código Electoral’ que incentivó a la sociedad civil organizada a salir en el último mes a protestar contra la decena de modificaciones que presentaron los comisionados. Twitter @nelvar


    Para reclamar el cumplimiento de lo acordado en materia de paridad y solicitar a la Asamblea Nacional el respeto a los derechos políticos de las mujeres panameñas, las organizaciones de mujeres de la sociedad civil, colectivas feministas, frentes femeninos de partidos políticos e independientes pro paridad, están convocando a un Cabildo por la Paridad este martes 12 de octubre desde las 3:00 p.m. en el parque Gandhi, ubicado en los predios de la 5 de Mayo, en la ciudad capital.

    PUEDE LEER: Pacto del Bicentenario’Cerrando Brechas’ entra en su última fase

    Las organizaciones de mujeres sostienen que la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), consensuó en el año 2020, tras once años de trabajo y avances, la aprobación del Principio de Paridad de Género y Alternancia, que es un compromiso de Panamá para garantizar el derecho humano de la paridad con la ratificación de diversas convenciones y tratados internacionales.

    La demanda de las mujeres panameñas es la incorporación del Principio de Paridad de Género en todos los procesos eleccionarios, en base a los principios de Igualdad y no discriminación.

    Sostienen que no respetar el consenso logrado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales sobre el Principio de Paridad de Género, va en contra de los compromisos asumidos, cuestiona la igualdad, atenta contra la democracia y representa un grave retroceso en los Derechos Políticos y Derechos Humanos de las Mujeres panameñas.





    Etiquetas: Reforma electoralAsamblea NacionalTribunal ElectoralParidadMujeresPanamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad