La jueza de Cumplimiento Irma Arosemena concedió reemplazar la pena de cinco años de prisión al empresario Raúl de Saint Malo por 960 días de trabajo comunitario en la Junta Comunal de Ancón.
El hermano de la exvicepresidenta y excanciller de la República, Isabel de Saint Malo, prestará el trabajo comunitario los días viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El mismo consistirá en la limpieza de áreas verdes, recoger basura, además de labores administrativas en el almacén del Departamento de Ornato.
LEA TAMBIÉN : Hoy se cumplen 30 años del fallido golpe a Noriega y la ‘Masacre de Albrook’
La jueza también le aplicó las medidas de impedimento de salida del país, prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, solo acudir a discotecas hasta las 10 de la noche.
Su defensa inicialmente le planteó a la jueza que De Saint Malo realizara solo labores administrativas, lo que fue rechazado tajantemente.
A la audiencia de cumplimiento asistió el representante de la Junta Comunal de Ancón, Iván Vázquez, así como el jefe del departamento de ornato, Diógenes Villarreal, quienes deben verificar que se cumpla con lo establecido en la decisión.
MIRA TAMBIÉN: Un cuarto sacerdote es separado en escándalo por conducta inapropiada
El Juzgado Décimo Segundo Penal, a cargo de Oscar Carrasquilla, sancionó al empresario tras validar un acuerdo de colaboración y de pena logrado con la Fiscalía Especial Anticorrupción por el caso Odebrecht.



