La colocación a la inversa del tradicional árbol de Navidad en el Municipio de Penonomé, ha generado toda clase de comentarios entre los habitantes del distrito y los usuarios de las redes sociales.
Y es que la inusual decoración y colocación del árbol, lleva consigo una larga historia que se remonta a la Edad Media.
Fuentes oficiales dentro de la comuna penonomeña explicaron que esta tradición se remonta al siglo VII cuando precisamente San Bonifacio de Devonshire, lo utilizó para explicar la Santísima Trinidad a los paganos. “Fue colocado en ese tiempo para que se entienda que no es un adorno floral, sino un símbolo del cristianismo”.
El Municipio de Penonomé explicó que el árbol “de cabeza” se ha usado como símbolo de varios conceptos cristianos y que la forma triangular del mismo fue utilizada originalmente para simbolizar los tres puntos de la Santísima Trinidad y el árbol del conocimiento y la vida.
Por su parte, la Alcaldesa Paula González, elogió la capacidad del personal del Municipio a la hora de innovar, manteniendo en este caso las raíces y conceptos cristianos en tiempos de pandemia, con la finalidad de llevar un poco de alegría en los momentos críticos que vive Panamá.
LEA TAMBIÉN: La crisis económica se apodera de los panameños y causa tristeza en vísperas de las fiestas de fin de año
“También hemos hecho un esfuerzo por decorar la plaza central, y que de alguna manera los penonomeños disfruten del espíritu navideño dentro de la actual situación nacional”, expresó.