La Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso firmaron su adhesión al Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, los líderes espirituales con este acto reconocen el mandato ciudadano y se suman a otros grupos organizados que apoyan el propósito del mencionado pacto.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien participó del acto anunció que en la segunda semana del mes de marzo estará entregando el informe con los acuerdos que desea ejecutar su administración en los próximos dos años de gobierno.
Cortizo indicó “Nuestro compromiso es poner en marcha las acciones del Pacto que son viables, posibles de ejecutar en lo que resta de nuestro periodo de gobierno”.
PUEDE LEER: Supuesta víctima de esterilización forzada se reúne con el defensor del Pueblo. Video
El acto de firma de adhesión de los líderes religiosos al Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” se realizó en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, con el presidente Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo y la coordinadora ejecutiva del Pacto Bicentenario Paulina Franceschi como testigos de honor.
Franceschi indicó que los acuerdos “son moralmente vinculantes para todos, deben trascender los gobiernos. Ustedes como líderes espirituales son esenciales en el proceso de ir superando brechas, porque las brechas detectadas en el Pacto son coherentes o coinciden con variables de la vida diaria, en los fieles de cada grupo”.
Agregó que el respaldo al Pacto “debe ser tangible, concreto, a través de acciones comunes, adaptadas a cada grupo religioso o diversidad cultural religiosa de nuestro país”.
Todos los acuerdos están basados en los 175 mil aportes que los 215 mil ciudadanos subieron en la plataforma Ágora durante el periodo de noviembre 2020 a febrero 2021, cumpliendo el compromiso metodológico que se formuló al inicio de este proceso.