ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Lluvias aumentan en varias regiones del país

    Sinaproc mantiene aviso de prevención
    Publicado el: 13 de abril del 2022, 01:10 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Lluvias aumentan en varias regiones del país
    Personal de Sinaproc está vigilando algunas regiones en donde subieron los niveles del agua. Tomado de @Sinaproc_Panama


    El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), comunicó a la población que mantiene un aviso de prevención por el incremento de lluvias en varias regiones del país, acompañadas de actividad eléctrica.

    Entre las zonas bajo aviso hasta el próximo 16 de abril se encuentran: Comarca Guna Yala, Colón, Comarca Ngäbe-Buglé, Bocas del Toro, Norte de Veraguas, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la Comarca Emberá-Wounaan.

    La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (Etesa), informó que las lluvias están influenciadas por un sistema de baja presión en la vertiente del Caribe y el Pacífico y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

    PUEDE LEER: Técnicos de laboratorio mantienen diálogo con autoridades de la Caja de Seguro Social

    Etesa prevé para los días 14 y 15 de abril de 2022 acumulados de lluvias que podrían alcanzar los 50 mm o litros de agua por metro cuadrados. Para el 16 de abril se mantendrán las condiciones lluviosas para la región oriental del país.

    El Sinaproc advierte a la población a tener cuidado ante crecidas repentinas de ríos y quebradas.

    Entre las medidas de prevención anunciadas por Sinaproc se encuentran: Procure estar atento de las actualizaciones de los avisos de prevención, no arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua, evite acercarse a postes o cables eléctricos y si esta lloviendo, evite conducir a altas velocidades.

    Para reportes de emergencia marcar: 520-4429/ 911.



    Etiquetas: SinaprocLluviasTormentaPanamá

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad