“Fuimos objeto de toda burla, de toda mofa. No solamente yo, mis colegas, la gente que asiste a la Iglesia. Ahora, entonces, aquellos que se mofaron y burlaron están llamando para decir, pídanle a Dios que nos ayude en esta situación. Ese es mi deber", dijo este miércoles 11 de marzo el pastor general Edwin Álvarez de la Comunidad Apostólica Hosanna.
Alvarez fue entrevistado este miércoles por una batería de periodistas de todos los medios de comunicación del país que buscaban su reacción tras conocerse los resultados negativos que deja el Coronavirus en Panamá contrastado con las polémicas declaraciones antes de los carnavales donde pidió la suspensión de estas fiestas porque según él desataría la ira de Dios de no hacer caso.
“En mi opinión, no soy científico, pero en mi opinión ya el virus estaba en Panamá antes del Carnaval”, manifestó.
"El pueblo en general tiene que aceptar que este es un llamado de Dios. Estamos aquí para ser voceros del Dios del Cielo”, dijo Álvarez.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Meduca ahora suspende clases de escuelas a nivel nacional. Video

“No sé cómo se originó el primer video donde yo digo suspendan los carnavales. Fue motivo de risa, de burla. Ese mismo pueblo hoy está reclamando el video y dice Dios lo dijo antes. Creo que esta es una tremenda oportunidad para que aquellos que se han apartado del camino del Señor, regresen. En lugar de la histeria colectiva se produzca un movimiento de fe”, manifestó a Hosanna Visión y advirtió que “no podemos caer en una histeria generalizada”.
Considera que si el pueblo se vuelve a Dios habrá una solución a la crisis de salud.
“Segundo de Crónica 7:14. ‘Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra’. Dios es un Dios de misericordia y en una hora como esta, si el pueblo se vuelve a Dios habrá respuesta y habrá una solución final. La Escritura dice, 'los ojos del Señor velan por la ciencia. Tenemos médicos y científicos como el doctor Francis Collins, generador del genoma humano, que son fervientes creyentes y que están trabajando arduamente en los mejores laboratorios del mundo... pronto habrá una solución”, dijo.
“Hay que orar. La Biblia dice que oremos por nuestros gobernantes, por nuestros presidentes para que tengan sabiduría y para que vivamos quieta y reposadamente, que en estos momentos hay una situación casi de pánico generalizado”.
VEA ADEMÁS: Confirman 3 nuevos casos de Coronavirus en Panamá
Sin embargo, Álvarez manifestó que no han suspendido los cultos, aunque sí están tomando medidas de prevención para evitar grupos grandes, por lo que seccionarán los encuentros.
“Dividiremos los grupos. Habrá un grupo en el santuario, otro en cada salón, aunque el templo no esté lleno. Nada de abrazos, saludos, nada de oración con las manos juntas, nada de besos por ningún lado”, dijo Álvarez a Hosanna Visión.
La Comunidad Apostólica Hosanna está convocando a un ayuno de oración de tres días este fin de semana, desde las 5:00 a.m. del viernes.
NOTA RELACIONADA: ‘Suspendan esos carnavales’, solicita el pastor Edwin Álvarez. Circula controversial video
Sin embargo, Hosanna le pide a los adultos mayores de 65 años de edad, abstenerse de ir a los cultos por el momento y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar aglomeraciones donde se propague el Coronavirus.
Hosanna es una de las iglesia más grandes del país, donde los domingos se tiene que realizar hasta tres servicios para poder que sus miembros puedan asistir.
El templo Hossana ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá tiene capacidad para unas 5 mil personas aproximadamente.
VEA TAMBIÉN: ‘Determinar quién infectó al director del colegio Beckmann es clave. Los casos podrían dispararse’
Con información de Luis Alberto Rodríguez /Especial Mi Diario Panamá



