ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Lunes de protesta. Manifestaciones públicas seguirán en la Asamblea por las reformas

    La ciudadanía tiene el ojo puesto en las intenciones de los diputados
    Publicado el: 28 de octubre del 2019, 12:10 pm
    Por Carolina Sánchez
    Raúl Valdés
    Lunes de protesta. Manifestaciones públicas seguirán en la Asamblea por las reformas
    Debate en el pleno del tercer bloque de las reformas constitucionales. La bancada independiente ha votado en contra.


    Es que puntos polémicos como: que los diputados puedan gestionar aumentar o gestionar el presupuesto general del Estado, la creación de una figura especial como un “fiscal superior especial” que investigará al procurador, que le quite competencia al Ejecutivo, que los diputados serán investigados por el procurador de la Administración, entre otros son los que acaparan la atención del pueblo panameño.

    CORPRENSALunes de protesta. Manifestaciones públicas seguirán en la Asamblea por las reformasCIUDAD DE PANAMÁ. Octubre 22, 2019. Manifestaciones de estudiantes y docentes de la Universidad de Panamá en la Asamblea Nacional ante el debate de las reformas constitucionales. Foto: Raúl Valdés

    Enrique De Obarrio, presidente del Consejo de la Concertación Nacional manifestó que está en contra de la figura que investigará al procurador y que será escogido por los diputados.

    LEA TAMBIÉN: Inician distribución de ‘botitas’ de caucho para estudiantes de áreas de difícil acceso

    La Cámara de Comercio a través de su actual presidente Jorge Juan De La Guardia solicitó a los diputados a abordar el tema de las reformas constitucionales con seriedad y la responsabilidad que amerita.

    Mientras la diputada Corina Cano, manifestó que en noviembre ya se verá un debate y vendrán mejores propuestas.

    LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio pide a los diputados actuar con sentido compromiso para con el país. Serios y responsables

    Los diputados empezarán hoy a las 2:00 p.m., el tercer debate del proyecto de reformas constitucionales, en medio de avisos de concentraciones estudiantiles contra las reformas constitucionalistas antipopulares.

    Etiquetas: Asambleareformas electoralesdiputadosen contra de algunos puntosreferendum

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana
      3URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      4Localizan a hombre de 50 años desaparecido en Arraiján; permanece hospitalizado
      524 HORAS DE MUERTE | Con el rostro desfigurado y sin vida terminó un hombre en Los Andes #1

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad