El Tribunal Electoral (TE), divulgó la cantidad de firmas de respaldo que han logrado acumular los precandidatos por la libre postulación a los distintos cargos de elección popular en todo el país.
Para Presidente de la República hasta 12:01 a.m del 29 de agosto de 2022, los precandidatos han logrado recolectar 27 mil 768 firmas, siendo la diputada Zulay Rodríguez la que encabeza la cifra con 5 mil 868 firmas, seguido del abogado Francisco Carreira con 5 mil 361, en el tercer lugar esta Eduardo Quirós con 3 mil 903 firmas.
PUEDE LEER: La ex ministra Alma Cortés espera sentencia en caso de posible peculado
Solo los tres precandidatos que logren la mayor cantidad de firmas se convertirán en candidatos para los distintos cargos de elección el 5 de mayo de 2024.
Para la Presidencia de la República, los precandidatos deben conseguir 39 mil 296 firmas, que representa el 2% del total de votos válidos emitidos en la última elección.
Entre los precandidatos a diputados hay acumuladas 43 mil 834 firmas, para alcalde 16 mil 796 y para representante de corregimiento 34 mil 385 firmas.