ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Más de mil personas fueron con covid-19 a los supermercados

    Así lo reveló el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental
    Publicado el: 08 de julio del 2020, 08:41 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Más de mil personas fueron con covid-19 a los supermercados
    Filas en los supermercados. Archivo Corprensa.


    “Más de mil personas con covid-19 fueron a hacer transacciones a los supermercados”, reveló el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva.

    “Es una situación que no debe de repetirse. Hemos estado trabajando con la Fuerza de Tarea Conjunta afuera de los supermercados tratando de evitar que estas personas ni siquiera ingresen”, dijo Oliva en Radiografía de EcoTv.

    CORPRENSAMás de mil personas fueron con covid-19 a los supermercados

    De acuerdo al funcionario, es el informe que tienen del mes pasado, de personas detectadas con coronavirus haciendo supermercado tranquilamente, exponiendo a otros a ser infectados por lo contagioso del virus.

    De allí que resalte lo importante de que las personas que tengan que salir de sus casas lo hagan con la mayor protección, tomando todas las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas y mantener el debido distanciamiento social de dos metros, así como el lavado constante de manos o el uso de gel alcoholado.

    Informó que a estar personas infractoras, que deberían mantenerse en aislamiento, en cuarentena, se les suspendió el pago del vale digital.

    VEA ADEMÁS: Conoce por qué el director regional del Minsa en Panamá Oeste renunció en medio de la pandemia

    De hecho, ahora, los positivos por covid-19 podrán recibir bolsas de comida y medicamentos, como un alivio con el fin de que no salgan de su aislamiento.

    “Cuando ellos se consulten a través de las plataformas que se hemos liberado van a encontrar un número de teléfono al cual deben llamar para que se les haga llegar las bolsas de comida para el tiempo que van a estar en cuarentena”, explicó Oliva.

    “Se ha establecido en el C5 un centro de control y trazabilidad para estas personas para que cualquier duda que tengan mientras se encuentren en cuarentena, acerca de sus bolsas o si necesitan alimentos, puedan llamar”, dijo.

    El C5 es la sede de la Policía Nacional en Ancón donde opera el centro de operaciones para el control de la trazabilidad.

    De acuerdo a las autoridades de Salud, “les corresponde a estos centros, garantizar que cada una de estas personas reciba todo el apoyo de las autoridades estatales, empezando por garantizar su alimentación, medicamentos y necesidades básicas”.

    El Ministerio de Salud reitera que están disponibles el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 69972539.

    Manifestó también, que quien no pueda asistir personalmente a canjear su bono debe hacer una nota autorizando a su representante.



    Etiquetas: Panamácovid-19coronavirussupermercados

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad