Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Nacionales

                  Más de una docena de miembros de los estamentos de seguridad en Panamá han fallecido por la covid-19

                  Hay cientos de infectados y son los que han estado en la línea de batalla desde el día uno de esta pandemia
                  Publicado el: 26 de julio del 2020, 03:20 PM
                  Por Jairo Cornejo
                  CORPRENSA
                  Más de una docena de miembros de los estamentos de seguridad en Panamá han fallecido por la covid-19
                  La pandemia también ha llenado de luto otras instituciones de seguridad.


                  Más de mil 200 personas han fallecido producto del el coronavirus en Panamá desde que este virus llegó el pasado 9 de marzo al país. Pero este virus no solo ha afectado a los ciudadanos en común, sino también a los que han estado en la línea de batalla desde el día uno, dejando luto y dolor dentro de los estamentos de seguridad panameña.

                  A la fecha han fallecidos 18 miembros de los estamentos de seguridad por este virus. Nueve han sido en la Policía Nacional, cuatro en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la fila del Benemérito Cuerpo De Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), tres han perdido la vida, un rescatista en el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y un miembro juramentado en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

                  Afortunadamente ningún miembro el Servicio de Protección Institucional (SPI) y del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) ha tenido alguna baja con la guerra de este virus.

                  LEA TAMBIÉN: La covid-19 no puede frenar lucha antidrogas en Panamá

                  La ultima heroína que perdió la batalla luego de permanecer 20 días en el Hospital Amador Guerrero con este virus, fue la bombero Eladis Vega Ramos, de 49 años. Esta camisa roja, tenía 10 años de trabajar en el cuerpo de Bomberos de Colón en el departamento de almacén.

                  Sus compañeros la describieron como una mujer abnegada a su trabajo, a su familia y a la institución por lo que siempre será bien recordada.

                  CORPRENSAMás de una docena de miembros de los estamentos de seguridad en Panamá han fallecido por la covid-19 Eladis Vega: Trabajó por 10 años en los Bomberos de Colón. Foto/Cortesía.


                  Etiquetas: PanamáMinisterio de Saludcovid-19Policía NacionalBomberos de PanamáSenafrontMinisterio de SeguridadSenan

                  Ofertas exclusivas de buscafacil.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Darán dos bonos extra para los jubilados: Mira quién cobra y cuándo cae la platita
                    2Los cazaron en Tocumen: Llegaron con billete y papeles falsos
                    3La marcó duro: La mirada que le dio la reina Letizia al ‘outfit’ de la primera dama Maricel de Mulino
                    4Juan Diego Vásquez rumbo a Harvard
                    5Soltero y sin compromiso. El ‘Bad Bunny’ de la Asamblea Nacional desmiente ‘juju’ con alcaldesa de Arraiján

                  Lotería

                  Sorteo Miercolito del 02 de julio del 2025
                  Primer Premio
                  9591
                  Letras
                  BACA
                  Serie 14Folio 11
                  14703669
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad