Más de mil 200 personas han fallecido producto del el coronavirus en Panamá desde que este virus llegó el pasado 9 de marzo al país. Pero este virus no solo ha afectado a los ciudadanos en común, sino también a los que han estado en la línea de batalla desde el día uno, dejando luto y dolor dentro de los estamentos de seguridad panameña.
A la fecha han fallecidos 18 miembros de los estamentos de seguridad por este virus. Nueve han sido en la Policía Nacional, cuatro en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la fila del Benemérito Cuerpo De Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), tres han perdido la vida, un rescatista en el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y un miembro juramentado en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Afortunadamente ningún miembro el Servicio de Protección Institucional (SPI) y del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) ha tenido alguna baja con la guerra de este virus.
LEA TAMBIÉN: La covid-19 no puede frenar lucha antidrogas en Panamá
La ultima heroína que perdió la batalla luego de permanecer 20 días en el Hospital Amador Guerrero con este virus, fue la bombero Eladis Vega Ramos, de 49 años. Esta camisa roja, tenía 10 años de trabajar en el cuerpo de Bomberos de Colón en el departamento de almacén.
Sus compañeros la describieron como una mujer abnegada a su trabajo, a su familia y a la institución por lo que siempre será bien recordada.
