El corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján es uno de los más afectados por la falta de agua potable, el representante del corregimiento, Antonio Atencio, reveló que se han sostenido varias reuniones con autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para buscar una solución a la problemática de falta de agua potable que afecta a los residentes de ese sector.
Atencio explicó que la falta de agua potable es algo que afecta a más del 90 % de los residentes de este corregimiento, por lo que a través de la Junta Comunal se buscan junto al Idaan respuestas a esta problemática.
Ante la difícil situación se han habilitado varios carros cisternas los cuales brindan el servicio de llevar agua potable por las diferentes comunidades y así brindar un paleativo a esta situación informó Atencio.
PUEDE LEER: Nuevo récord de tránsito en el Canal de Panamá
Agregó “Este corregimiento ha crecido enormemente, somos uno de los más poblados de Arraiján, aquí cuando llega el agua es en horas de la madrugada y a veces por cuestión de minutos lo que ha desmejorado a calidad de vida de los habitantes es por eso que trabajamos en darle una respuesta permanente a esta situación”.
La instalación de varios tanques de reserva para mejorar el abastecimiento de agua pareciera ser uno de los proyectos más anhelado por la comunidad por lo que se buscan las partidas presupuestarias para desarrollar el proyecto indicó el representante Atencio.


