La mañana de este martes el alcalde de la capital, Mayer Mizrachi, en entrevista con Telemetro Reporta, se refirió al desfile de Navidad que se realizó en calle 50 el pasado domingo y, además, soltó una bomba: no se postulará para ningún cargo de elección popular en las próximas elecciones.
Mizrachi destacó que el desfile no solo cumplió con las expectativas, sino que se convirtió en el producto televisivo más visto por hora durante todo el mes de diciembre, un dato que, según dijo, confirma el interés de la gente por este tipo de eventos familiares y culturales.
“El desfile demostró que Panamá puede hacer cosas grandes”, dejó entrever el alcalde al referirse al alcance que tuvo la transmisión y a la respuesta del público, tanto en las calles como frente a los televisores. A su juicio, ese resultado marca un punto de partida para seguir fortaleciendo la oferta navideña del país y posicionarla como un atractivo regional.
El alcalde dijo que le gustaría ver en el desfile más nacimientos. “Debemos partir del núcleo, que la Navidad nace de Jesús y representar eso”. También señaló que el próximo desfile de Navidad se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre, por lo que hizo un llamado a las empresas para que organicen sus presupuestos y reserven su cupo desde ahora.
Al ser consultado sobre sus aspiraciones de cara a las elecciones del 2029, Mizrachi dijo que no piensa ser candidato a ningún cargo de elección popular. “Hay gente que llega a la política, a puestos de autoridad y poder y lo ven con avaricia y no con responsabilidad”, indicó.
“Yo aspiro con mis acciones a inspirar a mejores personas que yo que me reemplacen y me superen. A mejores personas que yo que hagan más de lo que yo hice y yo creo que eso es lo que debemos aspirar nosotros que estamos en el puesto”, aseguró.
“Los políticos en este país hacen las cosas porque ellos quieren, no porque nadie se las pide. En la raíz de todo político hay una disonancia de ego... A mí nadie me ha pedido ser presidente, a mí me pidieron que fuera alcalde, para eso me pagan”, agregó.
El alcalde de la ciudad capital cerró la entrevista expresando su deseo de establecer una familia. Dijo que hoy en día vive por todos, y que le encanta abrazar a niños que no conoce, pero que algún día le gustaría abrazar a los suyos.



