La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos y la viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, y sus equipos de trabajo, se reunieron con la dirigencia de la Acción Magisterial Unida de Panamá (AMUP) para tratar el calendario escolar 2022, los resultados del programa de Aprendizaje Acelerado, en lo referente a pagos pendientes de 2020.
En el encuentro los docentes conocieron sobre los planes de capacitación a educadores, algunos proyectos de construcción de centros escolares en Colón, Panamá Oeste y la comarca Ngäbe Buglé y programas educativos que servirán de apoyo a las clases presenciales que iniciarán en todo el país el 7 de marzo próximo.
PUEDE LEER: Última hora. Hay 26 casos de covid-19 con la variante Ómicron en Panamá
El coordinador de la AMUP, Fernando Ábrego, indicó ‘Creo que los problemas se solucionan si trabajamos entre todos. Como gremio apostamos a continuar con el diálogo para aportar a la solución de estos problemas. Si no aportamos a atacarlos vamos a perder como país, lo importante es que nuestros estudiantes tengan las mejores condiciones y apostamos a que conjuntamente podamos lograrlo, tal vez no al 100%, pero un inicio estemos alineados con los mismo objetivos’.
Otro de los temas tratados tienen que ver sobre bioseguridad, el programa de Tanques de Agua y el proyecto de Cosecha de Agua, materiales educativos 2022, PRAE, la nivelación y lo que se hace para la población vulnerable.
El equipo de la Meduca ofreció detalles de las organizaciones escolares, migración de particular a oficial y que se estima en un 5% para 2022; informe de vacunación y página web y una explicación pormenorizada de las infraestructuras de los centros educativos Miguel Alba (con un 51% de avance), República de Venezuela, IPT Veraguas, Francisco José De Sucre.
Los representantes de la AMUP y del Meduca acordaron reunirse el próximo 26 de enero para tratar otros temas inherentes al inicio del año lectivo 2022 y formalizar aquellos asuntos que quedaron pendientes.



