Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Nacionales

                  Menor de 15 años muere por deshidratación. Logran rescatar a otros 3 de una misma familia. Video

                  Fue un operativo de unas quince horas para sacarlos del lugar
                  Publicado el: 14 de agosto del 2019, 10:36 PM
                  Por Martha Vanessa Concepción
                  CORPRENSA
                  Menor de 15 años muere por deshidratación. Logran rescatar a otros 3 de una misma familia. Video
                  Menor muere por deshidratación en Salamanca, Colón. Tráfico Panamá.


                  Un menor de 15 años murió por deshidratación luego de padecer vómitos y diarrea en el área del Río Boquerón, sector inhóspito en el corregimiento de Salamanca, área Transístmica de la provincia de Colón.

                  Así lo confirmó en un comunicado el Consejo Municipal de Colón, que aclaró que no se trató de desnutrición, sino de deshidratación, e informó que se logró rescatar a tres miembros más de una misma familia.

                  Según el documento, la Junta Comunal del Corregimiento de Salamaca que preside el H.R. Arturo Alfonso, coordinó la búsqueda que se extendió por más de quince horas y que dio como resultado el rescate de tres personas y el cadáver del menor, en el sector conocido como “La Peluca”, en el área del Río Boquerón en el corregimiento de Salamanca.

                  Se explicó que todos forman parte de una familia que se habían trasladado hasta la comunidad de “La Peluca” en donde realizaban la visita de un familiar desde el pasado sábado.

                  IGUAL PUEDE VER: Cuidado: Podría estar sufriendo de mesotelioama y no saberlo

                  CORPRENSAMenor de 15 años muere por deshidratación. Logran rescatar a otros 3 de una misma familia. Video

                  Este es un área de difícil acceso y al parecer ingirieron alimentos que le causaron vómitos y diarrea a varios de los integrantes de la familia, por lo que procedieron a intentar salir del lugar.

                  El menor no pudo salir, muriendo por deshidratación. El área de “La Peluca” está ubicada geográficamente en el corregimiento de Chilibre, sin embargo, el acceso a esta es por el Río Boquerón en Salamanca.

                  Se informó que la familia en cuestión llevó pescado que fue preparado el domingo e ingirieron guineo manzano, lo que al parecer provocó los malestares y el menor fue el más afectado. Al área se apersonaron unidades de diversos estamentos de seguridad.

                  VEA ADEMÁS: Desaparece una joven de 16 años luego de que ella interpusiera una denuncia en la fiscalía. La familia está desesperada

                  Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, los Bomberos, Mi Ambiente, y la Junta Comunal de Salamanca, atendieron la situación, aunque perdieron incluso comunicación con el resto del personal que se mantuvo en el área del río.

                  Hasta el lugar son unas tres horas de camino a pie en área inhóspita, advirtió Carlos San de la Junta Comunal de Salamanca, quien además manifestó que no existe ningún tipo de comunicación telefónica ni camino de penetración en ese sector que es una de las luchas realizadas por moradores y el representante Alfonso.

                  Las unidades de rescate tuvieron que mantenerse hasta horas de la mañana de este miércoles en la comunidad debido a que en horas de la noche cayó un torrencial aguacero que impedía que salieran. Fueron más de quince horas las vividas por estas unidades de seguridad para rescatar a esta familia y al cadáver del menor, que aclararon murió por deshidratación y no desnutrición, como se había planteado en un principio.


                  View this post on Instagram

                  Menor de 15 años muere por deshidratación luego de padecer vómitos y diarrea en el área del Río Boquerón, sector inhóspito en el corregimiento de Salamanca, área Transístmica de la provincia de Colón. Rescataron a 3 más de una misma familia. Vía: @traficocpanama @midiariopanama

                  A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Aug 14, 2019 at 2:44pm PDT






                  Etiquetas: PanamáSalamancaColónChilibredeshidrataciónmueremenor
                  Contenido Patrocinado

                  Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688
                  Historias Breves. Panamá, siglos XVI a XIXHistorias Breves. Panamá, siglos XVI a XIX
                  Compás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favorCompás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favor
                  Lámpara extractorLámpara extractor
                  Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Genaro López envía mensaje desde su casa
                    2Fallece Jean Carlos González, joven promesa del periodismo deportivo panameño
                    3Fallece el presentador y promotor artístico Jimmy Dawson
                    4Mizrachi estalla: ‘A los bien cuidao les dieron calle y sin castigo’
                    5Fuego en redes: Martinelli y su amiga íntima se tiran con todo

                  Lotería

                  Lotería del domingo 8 de junio del 2025
                  Primer Premio
                  4987
                  Letras
                  CBAD
                  Serie 27Folio 9
                  19660188
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad