La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles de Arango, se refirió este lunes a los dos casos de bebés recién nacidas encontradas abandonadas en menos de una semana, hechos que han encendido la alerta de las autoridades de protección infantil.
En entrevista exclusiva, la ministra explicó que ambas menores quedaron bajo el resguardo del SENIAF, que será la institución encargada de iniciar los procesos de protección.“Las autoridades están tomando cartas; una de estas niñas ya está yendo a un albergue en donde van a tomar cuenta de ella. Seguimos dándoles seguimiento junto al SENIAF para darles las mejores oportunidades”, indicó.
Mi Diario/ Beatriz Carles de ArangoMinistra Beatriz Carles de Arango.
Gracias a Dios los encontraron y están en buen recaudo, pero debemos pensar en los niños".
Sobre la salud de las pequeñas, confirmó: “Están en buen estado y entiendo que en el hospital hasta que los médicos así lo decidan”.
Carles de Arango envió un mensaje directo a las madres que atraviesan situaciones difíciles: “Los niños deben estar con su familia, con sus madres. Piensen bien; si no tienen la capacidad, busquen dentro de su núcleo familiar, pero no los dejen a su merced”.
Los casos que motivaron estas declaraciones ocurrieron en Tinajitas, donde una recién nacida fue hallada dentro de una bolsa entre matorrales, y en Río Sereno, Chiriquí, donde trabajadores agrícolas encontraron a otra bebé envuelta en una manta.


