ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ministro de Ambiente confiesa que tuvo Covid-19 y que vivió momentos de mucho estrés

    Milciades Concepción manifestó que ser paciente de coronavirus no fue nada fácil
    Publicado el: 22 de abril del 2020, 02:08 pm
    Por Vivian Jaén
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Ministro de Ambiente confiesa que tuvo Covid-19 y que vivió momentos de mucho estrés
    Ministro de Ambiente, Milciades Concepción. | Archivo


    El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, es uno de esos pacientes panameños que ya está recuperado del coronavirus y está listo para ser donante de sangre como parte del estudio de plasma convaleciente. Se ofreció como voluntario.

    La noticia de su recuperación dejó a varios sorprendidos, pues Concepción es uno de los ministros más adultos del gabinete del Presidente Laurentino Cortizo.

    El ministro manifestó a través de su cuenta de Twitter que “quiero que más panameños puedan recuperarse, así como yo lo hice en esta lucha contra el Covid-19... Le comuniqué la la ministra Rosario Turner que quiero ser el primer paciente de donador de plasma y exhorto a que sigamos donando para ganarle la guerra a la pandemia”.

    Varios conocidos felicitaron al ministro por su recuperación y por tomar la iniciativa de donar sangre para ayudar a aquellos pacientes que enfrentan dificultades por el coronavirus.

    Quiero que más panameños puedan recuperarse, así como yo lo hice en esta lucha contra el #COVID19. Le comuniqué a la Ministra @rosarioetm que quiero ser el primer paciente donador de plasma y exhorto a que sigamos donando para ganarle la guerra a esta pandemia. #UnidosVenceremos

    — Milciades Concepción (@MConcepcionL) April 21, 2020
    LEA TAMBIÉN: Cortizo: ‘Ya recibí el primer borrador para la reapertura gradual del país’

    Concepción manifestó durante una entrevista a TVN Noticias que ser paciente de Covid-19 no fue nada fácil, ya que le causó mucho estrés.

    “Pasé la cuarentena en casa y me dieron síntomas muy fuertes, pero a pesar de ello no contagié a nadie en mi hogar”, expresó.

    El titular de Mi Ambiente indicó que pasó 30 días en cuarentena y los síntomas se le agravaron.

    “Tenemos que ser solidarios y cumplir con normas de salud. Si seguimos cumpliendo las normas, vamos a lograrlo, yo pasé cuarentena en la casa 30 días y fue todo el proceso... Las últimas dos pruebas me salieron negativas y me dieron de alta médica”, sostuvo.

    El uso de plasma convaleciente para los pacientes de coronavirus, consiste que cuando una persona es infectada, no tiene el virus, este entra al cuerpos y afecta varios órganos, pero si la persona es saludable tiene una forma de defenderse, generará anticuerpos que quedan circulando y es a ellos que se les toma su sangre, se divide en dos, en los glóbulos rojos y el plasma es el que se le inyecta a esos otras pacientes que no tiene un aparato inmunológico para combatir la enfermedad.

    Concepción tiene 63 años y es oriundo de Veraguas.

    En Panamá se han dado cambios en la calidad del aire y ha bajado el ruido

    Desde el Parque Natural Metropolitano, el ministro de Ambiente sostuvo que los equipos rodantes están en su mínima expresión y los vuelos están detenidos, por lo que al minimizar la circulación de estos sectores, ha favorecido a que la fauna silvestre se acerque a bosques y patios de residencias.

    Indicó que en estos primeros siete meses de gobierno, se han logrado detener muchos de los delitos ambientales en el país.

    “Estamos vigilando con satélite nuestros bosques y hemos detenido subastas de tierras en áreas revertidas....Hemos emitido una norma para conservar los pastos marinos y la iniciativa con Centroamérica de los cinco bosques. El 90% de la tala en el país es ilegal y el otro 10% es legal”, acotó.

    CORPRENSAMinistro de Ambiente confiesa que tuvo Covid-19 y que vivió momentos de mucho estrés Según el propio ministro de Ambiente, el ingeniero Milciades Concepción, la gran mayoría de la madera que se extrae en Darién es ilegal. | Archivo
    LEA TAMBIÉN: Doctor Sáez Llorens advierte sobre levantamiento de cuarentena. ‘La amenaza persiste’

    Concepción aseguró que en los gobiernos anteriores se dieron 13 permisos para la tala de árboles y reiteró que no van a permitir que delincuentes ambientales en Darién estén amenazando a funcionarios.

    “La semana pasada se dio el último caso donde funcionarios detuvieron un vehículo en esa provincia, pararon y tiraron las tucas en la calle, unos kilómetros más adelante los estaban esperando con cuchillos y machetes para amenazarlos a y quitarle la madera. El caso fue interpuesto ante la fiscalía”, contó.






    Etiquetas: PanamáMi AmbienteMinistro de AmbienteMilciades ConcepciónCovid-19CoronavirusPlasma

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Docentes rechazan diálogo con Meduca hasta que se defina la situación de educadores destituidos
      2Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Balacera en barbería de la 24 de Diciembre deja un muerto y dos heridos
      5Consternación en Veraguas: mueren dos hermanos durante trabajos con cableado eléctrico

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad