Las defunciones a causa del Covid-19 en Panamá aumentaron a 103, mientras que el número de casos confirmados se elevó a 3,751, informaron este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).
Por su parte el Ministro de Seguridad, Juan Pino, adelantó que el Gobierno está analizando la suspensión por hasta tres meses de la Beca Universal para los menores de edad que sean detenidos por violar la cuarentena.
“Tenemos que desde ahora hacerlos responsables e involucrarlos, ya que esto es una responsabilidad de todos”, expresó Pino.
LEA TAMBIÉN: 'Me ha dolido’. Muere otro doctor. Sáez Llorens lo confirma
Pino explicó que en las últimas 24 horas retuvieron a 512 personas entre ellos 32 menores de edad por incumplir el toque de queda a nivel nacional.
“Muchas de estas personas tendrán que cumplir trabajo comunitario como parte de la sanción por no acatar las disposiciones vigentes”, aseguró.
El titular de Seguridad informó que actualmente tienen 324 casos positivos de coronavirus en la Fuerza de Tarea Conjunta, de los cuales 18 fueron dados de alta.
Las autoridades han confirmado que en lo que va de esta crisis sanitaria han fallecido por Covid-19, cinco miembros de la Fuerza Pública, por lo que hacen un llamado a la población a quedarse en casa para mitigar así el contagio del virus.
Las regiones de Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte, siguen siendo las más afectadas con el mayor número de casos.



