En una inspección que realizó el Ministerio de Salud en el corregimiento de Las Margaritas de Chepo, se encontraron con varias anomalías.
Parece que el aumento de las cifras por casos de covid-19 en Panamá, no es suficiente para que las personas reaccionen y se cuiden del mortal virus.
Durante el recorrido las autoridades de salud encontraron aglomeración de persona lo que indica que no estaban cumpliendo con el distanciamiento físico, clientes sin tarjetas de vacunas, ni esquemas completos.
En el lugar están incumplimiento con el Decreto Ejecutivo No.852, que establece los aforos permitidos en actividades concurridas.
El aforo podrá ser del 100% si todos los asistentes tienen el esquema de vacunación contra la covid-19 completo, con un mínimo de 14 días, lo cual debe ser comprobado mostrando su tarjeta de vacunación o el código QR, emitido por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.
Los representantes legales o los responsables de las actividades que se realizan en lugares abiertos o cerrados que estén interesados en tener un aforo del 100% de la capacidad del local deberán pedirlo por escrito a la oficina regional del Ministerio de Salud en cada provincia o comarca, de incumplir estos procedimientos las autoridades de salud podrían inician procesos administrativos de sanciones que pueden ir hasta 5, 000. dólares, como ocurrió en este caso en Chepo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Si hay más hospitalizaciones por covid-19, el Hospital del Niño podría quedarse sin camas



