ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Miranda: ‘Policía que estaba en protesta por reunión de bancada del PRD dio positivo por coronavirus’

    El director de la Policía Nacional manifestó que hay más de 300 unidades contagiadas con la covid-19
    Publicado el: 01 de julio del 2020, 05:38 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Miranda: ‘Policía que estaba en protesta por reunión de bancada del PRD dio positivo por coronavirus’
    Decenas de jóvenes, en el corregimiento de San Francisco, desafiaron un toque de queda para protestar alrededor del restaurante el pasado 18 de junio para rechazar el encuentro político. | Foto: Miguel Cavalli | Mi Diario


    En medio de las protestas que se llevan a cabo en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN), donde este miércoles 1 de julio, se instaló la primera legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias 2020-2021, con 66 diputados, el director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, confirmó que una unidad que se encontraba en la protesta que se registró en los predios del restaurante Parrillada Jimmy por la reunión del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dio positivo por coronavirus.

    Miranda manifestó que las unidades policiales se están contagiando en áreas residenciales, cuando están fuera de turno y cuando se encuentran en situaciones de protestas.

    “Tenemos los mecanismos que nos permiten a nosotros aislar a las unidades del resto de sus compañeros y que cada policía cuenta y que independientemente de que algunas personas no tengan conciencia del peligro que estamos viviendo, nosotros tenemos que hacer el trabajo de prevención y represión”, expresó.

    El director de la PN informó además, que tienen unas 300 unidades contagiadas a nivel nacional.

    “Estamos expuestos a este tipo de situaciones, nuestras unidades corren vulnerabilidad y están en riesgo de contagio”, acotó.

    LEA TAMBIÉN: Toque de queda se mantiene en todo el país en el mes de julio

    El pasado 18 de junio, decenas de jóvenes en el corregimiento de San Francisco, desafiaron un toque de queda para protestar alrededor del restaurante como modo de rechazo el encuentro político.

    Por esta protesta el Ministerio de Salud (Minsa) impuso una multa de 50 mil dólares al oficialista Partido Revolucionario Democrático e igual cantidad al restaurante por la reunión no autorizada en medio de las restricciones por la covid-19.

    La entidad indicó que tomó esa decisión luego de recibir los resultados de la investigación que realizó el director regional de Salud, Israel Cedeño, por este hecho y advirtió que no habrá fueros ni privilegios ante el incumplimiento de las disposiciones legales dirigidas a mitigar la propagación del coronavirus en el país.

    View this post on Instagram

    Pailazos y críticas. Ánimos caldeados a las afueras del restaurante Jimmy en San Francisco. Se conoció que la banca da del PRD se encuentra reunida y varios de ellos se opusieron al aumento del bono solidario. Video: Miguel Cavalli @midiariopanama

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 18, 2020 at 6:57pm PDT


    Etiquetas: PanamáPolicía Nacional (PN)Jorge MirandaPartido Revolucionario Democrático (PRD)Parrillada JimmyProtestaCovid-19Coronavirus

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad