Diversas organizaciones y colectiva de mujeres han programado una concentración performática, para este miércoles 25 de noviembre de 2020 en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas.
La actividad que tiene como objetivo representar la violencia cotidiana que sufren las mujeres y niñas panameñas se realizará a las 4:30 p.m en la estación del metro de la Gran Estación y pretende además criticar la indiferencia y la falta de políticas del gobierno para enfrentar esta realidad que se ha agravado especialmente en el último año.
PUEDE LEER: Vale digital está desapareciendo de la cédula de los beneficiarios. Pondrán un pin de seguridad
Se han dado casos donde las cajeras d
El tema de este año para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer según las Naciones Unidas es “Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”.
La violencia contra la mujer ha aumentado en Panamá en lo que va del año, por eso el Ministerio Público (MP), hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este delito.
El femicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer y conlleva una pena de 25 a 30 años en prisión.


