La jueza de garantías de Panamá, Irene Cedeño,durante una audiencia negó tres peticiones de afectación de derechos a favor de Nicel Solano Pérez, exfuncionaria del Órgano Judicial, de 35 años de edad, investigada por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, delincuencia organizada y por el delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos.
La juzgadora negó las peticiones anunciada por la defensa particular de la ex funcionaria , al considerar que, a la fecha, a la imputada no le ha sido violentado ningún derecho ni garantías fundamentales en el proceso.
PUEDE LEER: Empresa Nacional de Autopistas licitará proyectos millonarios
En la audiencia participaron en representación del Ministerio Público, el fiscal Efraín Gálvez y la defensa de la imputada estuvo a cargo del abogado Manuel Calvo.
Esta causa se inició en el mes de octubre del año 2018 y guarda relación con las investigaciones de la operación denominada “Damasco”.
A la ex funcionaria judicial se le vincula a una organización criminal presuntamente dedicada a actividades ilícitas en Panamá Este, como secuestro, robos, extorsión y tráfico de drogas, entre otras.