ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘Nito’ Cortizo: 'En nuestro gobierno la educación será la estrella que alumbre nuestro camino’

    El presidente electo habla de sus planes de trabajo
    Publicado el: 06 de mayo del 2019, 09:04 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    ‘Nito’ Cortizo: 'En nuestro gobierno la educación será la estrella que alumbre nuestro camino’
    El presidente electo Laurentino "Nito" Cortizo. | Foto: Agustín Herrera


    El presidente electo Laurentino "Nito" Cortizo habló de sus planes de gobierno la tarde de este lunes 6 de mayo a su llegada a la sede del Tribunal Electoral (TE), donde se reunió con los magistrados de la entidad.

    Cortizo manifestó que la reunión con los magistrados fue fluida y que ya tenía en sus manos la notificación donde consta que fue electo como presidente de la República.

    El candidato electo agradeció a Rómulo Roux y su alianza reconocer su triunfo.

    CORPRENSA‘Nito’ Cortizo: 'En nuestro gobierno la educación será la estrella que alumbre nuestro camino’Con el 95% de las mesas escrutadas, Cortizo obtuvo un 33.07% de los votos. | Foto: Agustín Herrera


    LEA TAMBIÉN: No a la reelección. Resultados de los diputados que perdieron su curul en la Asamblea

    “Es importante para el país y lo que se necesita es paz, por eso estoy agradecido y le doy las gracias a Rómulo Roux por el reconocimiento”, expresó.

    Cortizo indicó que antes que finalice el mes de mayo tendrá elegido la mayor cantidad de su gabinete, por lo que prefirió no adelantar ningún nombre.

    "Estamos comenzando el proceso y empezamos a analizar muchos nombres. Armar un equipo de jóvenes y gente con experiencia en algunos temas muy importantes para el país”, sostuvo.

    Cortizo, de 66 años, también habló de sus planes y prioridades en los primeros 100 días de gobierno en el que mencionó la reactivación económica, pago de deudas pendientes vinculadas a contratistas y proveedores y las reformas constitucionales.

    CORPRENSA‘Nito’ Cortizo: 'En nuestro gobierno la educación será la estrella que alumbre nuestro camino’Luego de recibir la llamada del magistrado Araúz, Cortizo dijo que está preparado para asumir la Presidencia a partir del 1 de julio. | Foto: Agustín Herrera.


    LEA TAMBIÉN: Miren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay

    “La Ley de Contrataciones públicas es muy importante. Hay otros temas importantes como la Reforma ala Constitución y utilizaremos el documento que se entregó en la Concentración Nacional”, acotó.

    Sobre los candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que no salieron reelectos a la Asamblea Nacional (AN), Cortizo fue enfático en decir que de eso se trata la democracia.

    En cuanto al tema de la educación Laurentino “Nito” Cortizo dejó claro que en su gobierno el tema tendrá la más alta prioridad.

    “Lo que si les puedo asegurar es que en nuestro gobierno la educación será la estrella que alumbre nuestro camino”... estamos graduando jóvenes que no están preparados para el mercado laboral", afirmó.

    LEA TAMBIÉN: Roux sigue los pasos de Martinelli y acepta la derrota

    CORPRENSA‘Nito’ Cortizo: 'En nuestro gobierno la educación será la estrella que alumbre nuestro camino’Cortizo, de 66 años, ocupó cargos en la Organización de Estados Americanos. | Foto: Agustín Herrera

    Cortizo indicó que hay que apostar por la educación y dignificar la profesión del docente y que para ello se requiere formar mejores docentes y un proceso de perfeccionar a los que ya existen.

    “El sistema educativo panameño está engañando a nuestros jóvenes”, resaltó.

    Entre otras prioridades, Cortizo habló de la importancia del agua para el consumo humano, producción de alimentos, el Canal de Panamá y reunión con los jubilados.

    “Panameño avance tranquilo, los problemas los vamos a resolver y para ello voy a necesitar el apoyo de cada uno de ustedes”, agregó.

    Con más del 95% de las mesas escrutadas, Cortizo obtuvo la noche del domingo el 33% de los votos, seguido de Rómulo Roux con 31%.

    LEA TAMBIÉN: Empresarios esperan que las autoridades electas cumplan sus promesas

    “Nito”, como se le conoce a Cortizo, fue ministro de Desarrollo Agropecuario durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), pero dimitió de su cargo por discrepancias con el Tratado de Libre Comercio que se negociaba entonces entre Panamá y Estados Unidos.

    “Le puedo decir al país que con ‘Nito’ Cortizo no se van a equivocar, nosotros estamos preparados para gobernar, dar tranquilidad, paz, prosperidad a Panamá a través del consenso y el diálogo”, manifestó la noche del domingo el nuevo presidente electo de la República.

    Etiquetas: PanamáElecciones Panamá 2019

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más
      5Gobierno confirma fecha del tercer pago del Décimo Tercer Mes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad