ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    No habrá importación de arroz, hay suficiente grano

    Según las autoridades los inventarios garantizan el consumo nacional
    Publicado el: 08 de agosto del 2019, 10:44 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    No habrá importación de arroz, hay suficiente grano


    Tras revisar los inventarios y evaluar el comportamiento del grano, la cadena agroalimentaria de arroz determinó que no habrá importación de este rubro, ya que hay suficiente para abastecer el mercado nacional.

    La medida se adoptó luego de una reunión sostenida entre el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y representantes de la cadena agroalimentaria de arroz

    El inventario realizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) del 8 al 12 de julio de 2019, reflejó la existencia de más de dos millones de quintales de arroz limpio y seco y la siembra del periodo 2019-2020, lleva un avance de 56.4%.

    PUEDE LEER: Conoce el calendario de consulta ciudadana para reformas constitucionales

    De las 69 mil hectáreas programadas por mil 106 productores ya se han sembrado 38 mil 880 hectáreas.

    CORPRENSANo habrá importación de arroz, hay suficiente granoProducción Nacional

    El ministro Valderrama reiteró que se manejará de “forma responsable las importaciones para evitar excesos y favoritismos, lo que se busca es lograr que se camine de manera transparente, seria y responsable”.

    El funcionario indicó que se encontrarán las fórmulas para que todos salgan ganando (productores, molineros y consumidores).

    Agregó que existe la buena fe de todas las partes involucradas para que sé tecnifique el rubro en vías de mejorar la industria arrocera.

    Durante la reunión, los representantes de los molineros se comprometieron a comprar el arroz nacional y el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz, reiteró que en las ferias agropecuarias sólo se venderán productos nacionales.

    En la reunión participaron también los directivos del IMA, ISA, BDA, AUPSA y del IDIAP

    PUEDE LEER: ’En Panamá hay demasiados días libres’, presidente de la Cámara de Comercio

    Etiquetas: ArrozImpórtaciónMIdaProductores

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad