Un total de 30 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron sancionados por un juez de paz en el distrito de Olá, en la provincia de Coclé, por incumplir la ley seca establecida en este distrito, además de normas nacionales que impiden el uso de balnearios y las aglomeraciones.
LEA TAMBIÉN: ‘Lo que hagamos en las próximas semanas contra la covid-19 será de vida o muerte’, advierte Dr. Néstor Sosa
Todos los ciudadanos fueron multados por incumplir la ley.Eliécer Becerra alcalde del distrito de Olá, informó que tras denuncias la Policía Nacional acude al balneario ubicado el corregimiento cabecera de Olá, en la vía al Cerro Tasajera, en donde se encuentra con todas estas personas y las conducen al cuartel de policía para sus respectiva sanción.
No son del área
Indicó que lo más preocupante es que no son residentes del área, sino jóvenes residentes de sectores como Aguadulce, además de visitantes de Chorrera, Santiago y Panamá sitios estos donde los niveles de contagios de la covid-19 son altos y además evaden cercos sanitarios y consumen licor.
LEA TAMBIÉN: Falleció el guna que salvó al mundo de dietilenglicol
Becerra explicó que a través del Decreto 012 del 31 de julio de 2020, se estableció ley seca en todo el distrito de Olá a partir de cada viernes a las siete de la mañana hasta los lunes a ltambién a las 7 de la mañana, precisamente para impedir aglomeración en fiestas, cumpleaños y demás situaciones similares.
Los sancionados proceden de diversos puntos del país. Lo que hace más alarmante la situación.Según el alcalde en sus descargos estas personas decían que no sabían que en Olá había Ley seca, pero eso no excusa porque todo el país deber saber ya porque así lo anunciado el propio ministro que están prohibidas las aglomeraciones y las visitas a ríos y balnearios, por lo que todos fueron sancionados.
El Decreto 012 del 31 de julio emitido por la alcaldía de Olá, contempla sanciones de 50 a cien dólares a los infractores del mismo y aunque no todos tenían plata al momento de la sanción Becerra dijo que ya se han puesto en contacto con los jueces de paz de Aguadulce, para coordinar el cumplimiento de la sanción.
Con información de Edilsa González Roca


