Jorge Quintero, administrador de Acodeco aconsejó a la población no salir a comprar montones de comida por la cuarentena total, sino más bien llevar su lista de compras y llevar lo necesario y así evitar crear falsas situaciones de desabastecimiento.
Dejen de acudir a llevar más de lo que necesitan y estar tocando los productos, evite contagiarse de la covid-19.
El Gobierno anunció que desde el 4 al 14 de enero Panamá estará en cuarentena total debido al repunte de casos que se viene reportando desde las fiestas patrias. Las personas podrán salir a comprara por género y el último número de la cédula como en meses anteriores.

Ya tuvimos la experiencia en el mes de junio y julio de que el panameño al sentir la medida de movilidad restringida por la cuarentena total, se voltean a comprar cosas innecesarias, a comprar de más y lo mejor es consumir responsablemente. No creen esa sensación de desabastecimiento, Panamá cuenta con productos nacionales para abastecer los productos de la canasta básica, dijo Quintero.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo quedan la reactivación de los contratos? Ministra de Trabajo responde a la pregunta que preocupa a muchos panameños
En esta pandemia el pueblo panameño decidió comer más pollo y arroz y menos carne de res. El pollo sale más económico y rinde más.
Acodeco estará en la entrada de algunos supermercados para educar a la población de lo necesario que es que lleven su lista de compras, para que no estén paseando en los pasillos.
Quintero manifestó que hace tres semanas hubo una escasez de acetaminofén, pero ya se restableció en las farmacias y también hubo escasez de alcohol pero en envases pequeños que de igual forma ya se restableció.