El presidente de la República, Laurentino Cortizo dispuso designar a los nuevos miembros de la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional (PN), luego de cumplido el periodo de un año de los directivos anteriores.
Mediante el Decreto Ejecutivo No 520 de 23 de agosto de 2019, publicado en Gaceta Oficial, firmado además del presidente Cortizo por el ministro de Seguridad Rolando Mirones, se designa como principales al comisionado Manuel Castillo, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) como presidente, al comisionado Carlos Delgado, director del Departamento de Investigación Policial (DIP) y a la comisionada Cintia Meneses.
PUEDE LEER: Tribunal de juicio reitera que pruebas aportadas por el Ministerio Público carecen de valor probatorio
Como suplentes fueron nombrados los comisionados Raymundo Barroso y Francisco Asprilla y el sub comisionado Irving Castillo.
Sede de la Policía Nacional en Ancón Los nombramientos tendrán la duración de un año contado a partir de la promulgación del Decreto Ejecutivo; no obstante dichos servidores públicos, podrán ejercer las funciones, vencido el periodo para el cual son designados, hasta tanto se nombre a los nuevos integrantes de la Junta Disciplinaria Superior que deben reemplazarlos.
La Junta Disciplinaria Superior de la PN tiene entre sus funciones evaluar la comisión de faltas gravísimas que se atribuyan a los miembros juramentados de la entidad de seguridad.
Una de las reclamaciones de la población es que poco se sabe de los resultados de las investigaciones que realiza la Junta Disciplinaria Superior de la PN, sobre todo en casos donde se denuncia abuso de autoridad.
PUEDE LEER: Fiscalía busca revertir polémico fallo que salva a ex directivos de la Caja de Ahorros


