El receso del Juego de las Estrellas parece haber sido gasolina pura para Shohei Ohtani. Desde que se reanudó la temporada, el fenómeno japonés no ha hecho más que castigar lanzadores. Este miércoles 23 de julio, Ohtani conectó su quinto jonrón en cinco juegos consecutivos, igualando una marca histórica de los Dodgers.
SHOHEI OHTANI HAS HOMERED IN FIVE STRAIGHT GAMES 😱
— SportsCenter (@SportsCenter) July 23, 2025
(via @MLB)pic.twitter.com/RVrpbeKfa2
El batazo fue un solitario en la primera entrada ante Chris Paddack, de los Twins, y lo coloca junto a nombres ilustres como Max Muncy (2019), Joc Pederson (2015), Adrián González (2014-15), Matt Kemp (2010), Shawn Green (2001) y Roy Campanella (1950), todos miembros del exclusivo club de Dodgers con cinco juegos seguidos sacándola del parque.
El martes por la noche, Ohtani ya había calentado los motores con un cuadrangular ante el cerrador Jhoan Durán, el primero que el dominicano permitía en más de un año. Fue un batazo de dos carreras en la novena entrada, sellando una remontada mágica. Con ese jonrón, Ohtani marcó un hito personal al superar su mejor racha histórica de tres juegos consecutivos con cuadrangular, que ya había repetido 11 veces.
Ahora suma 37 jonrones en 2025, recuperando el liderato de la Liga Nacional, superando momentáneamente a Eugenio Suárez y solo por debajo de Cal Raleigh (39) de los Mariners.
Antes de esta racha, Ohtani había mostrado una baja de rendimiento al bate desde que volvió a lanzar el 16 de junio, bateando apenas .200 en 26 juegos. Aun así, conectó siete jonrones en ese lapso y mantuvo un OPS respetable de .813.


