La noche del miércoles 30 de julio, quedará marcado como una de las noches más difíciles para Shohei Ohtani desde su debut en Grandes Ligas. El astro japonés, que viene de una cirugía en el codo derecho realizada en 2023, tuvo que dejar la lomita durante el juego entre Dodgers y Reds por fuertes calambres en la cadera derecha.
These were Shohei Ohtani's last six pitches before he came out of the game with a trainer pic.twitter.com/yp38l0dnDy
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) July 31, 2025
Desde la primera entrada se le notó incómodo
El calor sofocante en Cincinnati, que alcanzó los 32°C al inicio del partido, hizo estragos. A pesar de que logró mantenerse como bateador designado, terminó de 5-0 con cuatro ponches consecutivos, una mancha inédita en su brillante carrera de 982 juegos.
Shohei Ohtani is leaving the game with the trainer after throwing six straight balls.pic.twitter.com/rQtNXR4M5u
— Foul Territory (@FoulTerritoryTV) July 31, 2025
Dave Roberts, mánager de los Dodgers, confesó que en un principio temió una lesión seria. “Cuando dijo que era la cadera me preocupé, pero al saber que solo eran calambres, respiré”, comentó. Ohtani, por su parte, reconoció que el clima y la humedad le pasaron factura. “No me he sentido del todo bien en los últimos días, pero esto es parte del proceso”, afirmó el japonés a través de su intérprete.
En el montículo, Ohtani lanzó 51 veces (32 strikes), ponchó a cuatro, permitió cinco hits, dos carreras y otorgó dos boletos. Fue relevado por Anthony Banda, quien permitió que uno de sus corredores anotara. Los Dodgers cayeron 5-2, aunque se quedaron con la serie (2-1).
La humedad en Cincinnati fue clave en la molestia física del japonés, según el mánager Dave Roberts.A pesar del mal rato, tanto el equipo como el jugador confían en que podrá hacer su siguiente apertura, programada para el próximo miércoles en el Dodger Stadium. “Tendrá una semana para recuperarse y estará en casa, sin humedad”, añadió Roberts.
Con 38 jonrones y una efectividad de 2.40 como lanzador en 15 entradas, Ohtani sigue siendo vital para Los Ángeles. Pero esa noche, el cuerpo le recordó que no es un ‘superhéroe’.



