En una operación conjunta denominada Banjoy, la Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron este miércoles 16 de octubre a nueve personas sospechosas de participar en robos a bancos y joyerías en la ciudad. Los operativos se realizaron en sectores como El Chorrillo, Pacora y Nueva Libia.
La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana lideró la investigación que permitió estas aprehensiones. Según la fiscal superior, Elizabeth Carrión, los detenidos están relacionados con el robo a una joyería ocurrido el 10 de agosto de 2024 en el corregimiento de Bethania, así como con asaltos a dos entidades bancarias en agosto del mismo año.
#PGNContraElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 16, 2024
📹Nueve personas fueron aprehendidas mediante la #OperaciónBanjoy, por robo a bancos y joyería, en diligencias desarrolladas en diferentes puntos de la provincia de Panamá.
Fiscal Superior, Elizabeth Carrión da detalles de estas diligencias. 👇 pic.twitter.com/RxSdAZPzwg
“Las personas han sido puestas a órdenes de las autoridades competentes y serán llevadas ante un juez de garantías en las próximas horas”, informó Carrión. Las detenciones son resultado de un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público para combatir la delincuencia organizada.
La Operación Banjoy es parte de los esfuerzos continuos por reforzar la seguridad ciudadana y proteger el patrimonio económico de los panameños. Las autoridades instan a la población a colaborar con información que ayude a prevenir y esclarecer delitos.