El Tribunal de Apelaciones revocó la medida cautelar de notificación y ordenó la detención provisional de un hombre involucrado en un homicidio doloso agravado ocurrido el 6 de octubre de 2019, en el sector de 9 de Enero, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito.
La Fiscalía Regional de San Miguelito logró acreditar ante el Tribunal de Apelaciones los riesgos procesales por los cuales solicitó se revocará la medida cautelar.
PUEDE LEER: Procurador Ulloa revisará casos de alto perfil
El hecho ocurrió cuando el imputado junto con otras personas, abordaron a la víctima y le realizaron múltiples detonaciones con arma de fuego en la cabeza, espalda, abdomen y brazo. Esto de acuerdo con el protocolo de necropsia le causó la muerte.
La fiscalía apeló la medida de notificación los días lunes, miércoles y viernes que le había sido impuesta al sujeto por un tribunal de garantías, que además le prohibió salir del país y acercarse a la familia de la víctima, pero por la gravedad del hecho quedó bajo detención provisional.
PUEDE LEER: Juez Loaiza no accede a solicitud de acumular expedientes del ex ministro Pepe Suárez
En una audiencia en primera instancia el 18 de diciembre de 2019, la fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio, Aida Soto solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo por el delito de homicidio doloso.
La Fiscalía tiene seis meses para desarrollar la presente investigación.



