ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Organizaciones de Derechos Humanos solicitan informe sobre denuncias por posibles abusos en albergues

    La Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional presentará denuncia penal
    Publicado el: 14 de febrero del 2021, 07:14 pm
    Por Sonia Navarro
    Organizaciones de Derechos Humanos solicitan informe sobre denuncias por posibles abusos en albergues
    Un grupo de ciudadanos protestó este viernes en los predios de las oficinas de la Senniaf para exigir justicia para las víctimas. Miguel Cavalli


    Más de 20 organizaciones de derechos humanos de Panamá solicitaron a las distintas instituciones que tienen que velar por el cumplimiento de la ley y la protección de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en albergues, que informen las acciones y medidas adoptadas una vez conocidas las denuncias de posibles maltrato y abusos a menores de edad.

    Las organizaciones hicieron un llamado al Ministerio Público (MP) para que indique las medidas que ha adoptado en relación a las ocho denuncias que interpuso la exdirectora del SENNIAF desde junio del 2020; y explique cómo se articularán con la nueva investigación de oficio que se anunció el viernes 12 de febrero de 2021.

    Además que el MP informe cuántas medidas de protección a víctimas ha tomado para impedir revictimización y coacción a denunciantes, especialmente en los casos donde se mencionan a niños en condición de discapacidad y rinda cuentas sobre estas investigaciones, realizando una reunión lo antes posible con la Defensoría del Pueblo, SENNIAF y organizaciones de Derechos Humanos.

    En el caso de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), los ciudadanos le solicitaron que pida a la Asamblea Nacional que identifiquen los nombres de los centros denunciados; la cantidad y tipo de abusos que se deben de investigar y se adopten las medidas administrativas que la ley contempla.

    Las organizaciones entre otras cosas instaron al Ejecutivo a que con urgencia invite al país a una delegación de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos (CDH), ya que esta es la forma más idónea de proteger los derechos tanto de la niñez recluida en centros de protección, como a las personas adultas mayores en similares condiciones y enfrentar la desconfianza que existe en nuestras instituciones encargadas de investigar estas situaciones.

    Este lunes la Comisión de la Mujer, Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional presentará una denuncia penal en el MP ante los hallazgos de una subcomisón que visitó varios albergues de menores de edad en el país.


    Etiquetas: Ministerio PúblicoAlberguesdenunciasDerechos HumnanosPanamá

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      5¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad