Cuarentenas, toques de queda a las 10 y a las 12. Todo esto puede ser confuso y no quita el hecho de posibles sanciones a pesar del desconocimiento o la confusión.
A partir de este lunes 26 de julio hay importantes cambios en el país, que ya se reflejan en Gaceta Oficial.
Las modificaciones son sobre las provincias de Chiriquí, Veraguas, Colón y Panamá.
El Decreto Ejecutivo 805 del 23 de julio de 2021 indica en su primer artículo que los distritos chiricanos de Alanje, Remedio, Renacimiento, San Félix, Tolé y San Lorenzo tiene un toque de queda entre las 12:00 a.m. y 4:00 a.m., de lunes a domingo. En Veraguas se sigue con la misma disposición que previamente fue establecida para los distritos de Mariato, Las Palmas, San Francisco, Cañazas, Montijo, Calobre, Santa Fe y Rīo de Jesús.
Los cambios en la provincia veragüense son en el distrito de Soná, La Mesa y Santiago que ya no tendrán cuarentena total en los días domingo, y ahora su toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. va por los siete días de la semana. Atalaya se mantiene con una cuarentena total que inicia a las 10 de la noche del sábado y culmina a las 4 de la mañana del lunes. Mismo horario para el toque de queda de las otras cinco noches de la semana.
Colón tendrá un toque de queda desde la medianoche en el distrito de Donoso, al igual que el resto de los distritos, a excepción del distrito de Colón que su medida inicia dos horas antes y hay cuarentena total dominical.
Finalmente, el distrito de Panamá tiene cambios a partir de este lunes, ya que el toque de queda será de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. en 20 de sus 26 corregimientos. Exceptúan de esta medida Pacora, Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres.
El Decreto Ejecutivo 805 no hace mención alguna sobre el distrito de San Miguelito, por lo que se mantiene vigente el toque de queda a partir de las 10 de la noche.