Un grupo que representa a unos 125 pacientes de la Enfermedad Renal Crónica se contactaron con la redacción de midiario.com para expresar su preocupación por su tratamiento el día de mañana Sábado Santo.
Explicaron que hay grupos de pacientes que se atienden en el Hospital Santo Tomás en dos grupos de lunes, miércoles y viernes y otro de martes, jueves y sábado y estos últimos pueden tener problemas para recibir su tratamiento el día de mañana sábado.
Resulta que las líneas del Metro de Panamá no operarán este sábado y domingo para cumplir con la cuarentena total decretada por las autoridades de Salud.
El Metro de Panamá paraliza su operación este viernes a las 7:00 p.m debe reanudar sus operacciones este lunes.
Los servicios de taxis que ya circulan de acuerdo a si sus placas son pares o nones tampoco podrán circular este fin de semana.
LEA TAMBIÉN: Este Viernes Santo las mujeres van a la calle a hacer las compras
Aunque las autoridades de Salud han advertido que hay excepciones para la cadena alimentaria y para los pacientes con enfermedades crónicas las medidas son una limitante para algunos pacientes.
Los denunciantes que muchos de los pacientes se traslada de Coclé, Panamá Oeste, Panamá Norte y Panamá Este y no tienen recursos para trasladarse de forma privada. Piden a las autoridades que tomen en cuenta estas situaciones porque también afectan la salud de personas con enfermedades crónicas.
La población de pacientes de Enfermedad Renal Crónica es de 250 y deben recibir tratamiento tres días a la semana y le mismo no puede ser interrumpido porque puede ser riesgoso para su salud.



