ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Pacto del Bicentenario ‘Cerrando Brechas’ entra en la última fase

    En noviembre se presentará al país los resultados del diálogo
    Publicado el: 12 de octubre del 2021, 04:30 pm
    Por Sonia Navarro
    Pacto del Bicentenario ‘Cerrando Brechas’ entra en la última fase
    Enrique de Obarrio, Paulina Franceschi y Carmen Patino, miembross del Consejo Consultivo del pacto del Bicentenario, Cerrando Brechas. Román Dibulet


    Las 11 Comisiones Nacionales Temáticas, dieron por finalizado su trabajo, con la emisión de 185 acuerdos, distribuidos por ejes temáticos.

    En el tema de agro se alcanzaron 25 acuerdos, en ambiente 16 acuerdos, cultura 24 acuerdos, Estado justo y ético10 acuerdos, en Inclusión 25 acuerdos, salud 26 acuerdos, en economía 7 acuerdos, educación 11 acuerdos, en el tema agua 10 acuerdos, en Infraestructura 24 acuerdos y en deporte7 acuerdos.

    Las Comisiones Nacionales Temáticas, tuvieron la responsabilidad de lograr los consensos nacionales o lineamientos de las nuevas políticas públicas con la que se espera construir un Panamá de oportunidades, minimizando desigualdades y cerrando brechas, principal objeto de la convocatoria de este diálogo nacional.

    PUEDE LEER: Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales no recibirá más casos de los previamente repartidos

    A partir del 11 de octubre, y hasta este viernes, 15 de octubre de 2021, todos los ciudadanos podrán revisar en la sección “Comisiones” en www.agora.gob.pa los acuerdos nacionales de las diferentes Comisiones Nacionales Temáticas, en el proceso del Pacto por el Bicentenario, Cerrando Brechas y tendrán la posibilidad de emitir sus comentarios sobre dichos consensos.

    La Coordinación Ejecutiva Nacional del Pacto, avanza en la labor para la entrega de los Pactos Regionales en cada región, en fecha por anunciarse prontamente.

    Se informó que esta última fase del Pacto del Bicentenario, denominada Conciliación y Redacción, permitirá que para finales de octubre se tenga listo el borrador final del Pacto que se alojará en Ágora por un periodo de 15 días para someterlo a la opinión de la ciudadanía y finalmente, en la última semana de noviembre, en coincidencia con el Bicentenario de la Independencia de España se presentarán al país los resultados logrados por el proceso del Pacto.






    Etiquetas: Pacto del BicentenarioPlataforma ÁgoraPresidente CortizoComisiones Nacionales TemáticasPanamá

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad