La escasez de alimentos en algunas familias a raíz de la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus obligó a varios residentes a salir a la calle a pedir ayuda, a unir fuerzas para ser escuchados y quizás a exponerse a un contagio de Covid-19.
Quieren sus bonos. Tienen varios días esperando la ayuda. Foto: Elysée Fernández.El punto escogido para el cierre fue la vía Panamericana frente a Loma Cová en Arraiján, donde los afectados se amontonaron para exigir la ayuda de los bonos o las bolsas con comida. Algunos tenían mascarillas y otros un trapo amarrado a la cara para protegerse. No querían bolsas, sino los bonos, ya que las bolsas no tiene un costo de 80.00 dólares.
Luis morador de Loma Cová dijo que lesprometieron 500 bolsas, pero aquí hay más de 500 familias eso no alcanza si nadie tiene para comer.
LEA TAMBIÉN: Tunas picantes irritan a personas que recibieron bolsas solidarias. Video
El cierre afecto a terceras personas que pretendían acudir a sus trabajos o regresar a sus casas, Tuvieron que tomar por la vía del Puente Centenario. Ahí no guardaron el distanciamiento que solicitó las autoridades de salud y ni las lluvia los detuvo.
También los moradores de la barriada Las Valdezas en La Chorrera cerraron la vía frente a la Alcaldía para pedir bonos o las bolsas con comida. Durante varias semanas son diarias las protestas por ayuda.



