ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Para los que se resistan. Entregan pistolas ‘taser’ a miembros de la Fuerza Pública

    La nueva herramienta servirá para fortalecer la labor policial en las calles
    Publicado el: 16 de abril del 2020, 10:15 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Para los que se resistan. Entregan pistolas ‘taser’ a miembros de la Fuerza Pública
    Miembros de la Fuerza Pública recibieron entrenamiento y una dotación de pistolas eléctricas Taser X2. | Foto: Cortesía


    El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) hizo entrega este jueves de dispositivos de inmovilización neuromuscular, mejor conocidos como pistolas taser, a los miembros de la Fuerza Pública.

    En su cuenta de twitter,el Minseg señaló que la nueva herramienta servirá para controlar a las personas que representan una amenaza para la sociedad o la integridad física de los policías y para quienes violen las leyes.

    “Todas las unidades que utilizarán estos dispositivos de protección fueron capacitadas para su uso, dirigido específicamente para controlar a personas que ofrecen una resistencia activa o representan una amenaza para la sociedad o la integridad física de los policías y terceras personas, cuando no es necesario utilizar un nivel mayor de fuerza”, detalla la Policía Nacional.

    Ahora| Entregamos a miembros de la fuerza pública dispositivos de inmovilización neuromuscular (pistolas taser) en caso de resistencia activa de personas que trasgreden las leyes. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/bWhCOj8zEJ

    — Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) April 16, 2020
    LEA TAMBIÉN: ‘No queremos abuso. Basta de módulos’. Nito permitirá a algunas escuelas particulares seguir con clases virtuales

    El Minseg indicó que la gestión de estos nuevos equipos forman parte de un plan integral que busca suministrarle a las unidades de que conforman la Fuerza Pública (Policía Nacional, Senan, SPI y Senafront), las las herramientas necesarias para fortalecer su labor.

    La entrega de estos dispositivos se llevó a cabo mediante una ceremonia simbólica desarrollada en el gimnasio Atheyna Bylon, en la sede de la Policía en Ancón.

    Como herramienta alterna de protección para nuestras unidades policiales cuando enfrentan resistencia activa de personas que trasgreden las leyes, dotamos a las zonas policiales en la ciudad capital de dispositivos de inmovilización neuromuscular. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/Czn3W2sMTN

    — Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 16, 2020


    Etiquetas: PanamáMinisterio de SeguridadCuarentenaCovid-19CoronavirusFuerza PúblicaPistolas tasers

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad