Empresarios de isla Colón integrados en la Cámara de Comercio del Archipiélago de Bocas del Toro, se organizan para tratar de convencer a las autoridades nacionales y regionales desistir de la suspensión de los carnavales.
A través de un comunicado de prensa, los comerciantes señalan que las medidas limitan la llegada de los turistas a la provincia en un 50 %.
Explican que los carnavales son una de las fechas más importantes del año y representa para ellos la manera de recuperarse económicamente.
Igualmente revelan que desde el anuncio de la suspensión de los carnavales se han cancelado reservaciones en hoteles y operadoras de turismo en la provincia.
LEA TAMBIÉN: Acodeco: Aún se desconoce si los precios de pruebas autoaplicadas para detectar la covid-19 serán sometidos a la libre competencia y demanda
Reconocen que la crisis sanitaria provocada por la covid-19 no ha terminado, pero se han estado respetando las medidas de bioseguridad y pueden seguir trabajando sin nuevas restricciones.
Para este lunes 31 de enero los empresarios se estarán reuniendo, el único tema a tratar será la solicitud al Ejecutivo de que se analicen las medidas a nivel regional.
(Por: Pedro Rodríguez/Mi Diario)


