El pesimismo de los Washington Wizards se refleja con un triste récord de 1-11 al inicio de la temporada 2025-26 y se encuentran estancados en el fondo de la NBA. Un arranque que los coloca en la misma conversación que los equipos con los peores récords de la historia de la liga, como los Philadelphia 76ers 1972-73 y los Charlotte Bobcats 2011-12.
A pesar de la reconstrucción, los Wizards se enfrentan a una dura realidad, quedando atrapados en una espiral de derrotas.Para poner esto en perspectiva, el 9-73 de los 76ers de 1972-73 ha sido durante años la peor marca en la historia de la NBA. Los Bobcats, con su desastre de 7-59 en una temporada acortada por lockout en 2011-12, rompieron esta marca, aunque su récord fue atípico debido a las condiciones atípicas de esa campaña. A pesar de los avances en la liga, la idea de un equipo alcanzando tales récords históricos es menos probable hoy, debido a los cambios en el sistema de lotería y el Play-In, que asegura que más equipos estén luchando por la clasificación.
MEU DEUS DO CÉU
— NBA do Povo 🏀🇧🇷 (@NBAdoPovo) October 31, 2025
O QUE O SHAI GILGEOUS-ALEXANDER FEZ COM A DEFESA DO WASHINGTON WIZARDS 🤮pic.twitter.com/kHnye4KhcJ
Los Wizards, sin embargo, parecen estar en la dirección equivocada. El equipo enfrenta una dura realidad. En proceso de reconstrucción, centrándose en el desarrollo de jóvenes talentos como Alex Sarr y Bub Carrington, enfrenta ausencias por lesiones, como la de Bilal Coulibaly. A pesar de las dificultades, la estrategia del entrenador Brian Keefe es priorizar el aprendizaje y la formación a largo plazo, sin presionar para obtener victorias inmediatas.
This replay bouta triple platinum 🥶 https://t.co/y2AhL85Hr3 pic.twitter.com/fHIbiNh7cE
— Washington Wizards (@WashWizards) November 11, 2025
Hoy, es más difícil ver equipos cayendo al fondo de la tabla de forma tan clara, pero Washington parece estar caminando hacia una temporada que podría quedar registrada para el olvido.
Bub Carrington, una de las jóvenes promesas de los Washington Wizards, lucha por encontrar su ritmo en la difícil temporada.Lo más llamativo es que, a pesar de las reformas para evitar este tipo de situaciones, como las probabilidades planas de la lotería y el Play-In que asegura más equipos con vida hasta el final, el sufrimiento de los Wizards refleja cómo un mal inicio puede arruinar una campaña, afectando su moral, su confianza y sus posibilidades futuras.



