ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Polémica por el no pago del bono a funcionarios en el Registro Público. Diputado cuestiona que ‘sí hay para viáticos del despacho del director’. Video

    El director de la entidad sustentó la medida en la baja recaudación
    Publicado el: 31 de agosto del 2020, 01:03 pm
    Por Sonia Navarro
    Corprensa
    Polémica por el no pago del bono a funcionarios en el Registro Público. Diputado cuestiona que ‘sí hay para viáticos del despacho del director’. Video
    Registro Público de Panamá.


    El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto Raúl Pineda cuestionó al director del Registro Público Bayardo Ortega durante la sustentación del presupuesto para la vigencia fiscal 2021, por el no pago del bono de productividad a los funcionarios en el periodo 2020, el que esta reconocido por ley.

    Según Pineda es la primera vez en la historia que un gobierno PRD no le paga el bono a los funcionarios, sin embargo, sí hay plata para el pago de viáticos del despacho del director, combustibles, pero no para el incentivo de los funcionarios.

    El director del Registro Público de Panamá, Bayardo Ortega, indicó que el principal interesado en que se pague el bono es la presente administración, pero hicieron una consulta al Procurador de la Administración y se les indicó que el bono va a depender de que la recaudación sea superior al periodo anterior lo que no ocurrió.

    PUEDE LEER: El panorama está cambiando. Corregimiento de Vista Alegre disminuye casos activos de la covid-19

    Pineda sostuvo que la excusa planteada por Ortega es inexplicable, porque bien pudo ir a la Junta Directiva para cumplir con los funcionarios, además dijo que si tiene que hacer alguna recomendación al presupuesto de 2021 es que se le pague el bono a los funcionarios, porque si no, entonces que se quiten dietas, viáticos y gasolina.

    El diputado Pineda expresó que citará a Ortega a la comisión para que explique bien la situación, porque no se compaginan los gastos que tiene la institución con el no pago del bono que se merecen los funcionarios por ley.




    Etiquetas: Registro PúblicoBonofuncionariosRaúl PinedaComisiónBayardo Ortega

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: fechas, lugares y requisitos para comprar esta semana
      2Identifican a la víctima del trágico accidente de cisterna en Viguí, Veraguas
      3Discusión en bar por dinero se sale de control y deja un muerto en San Francisco
      4Tragedia en Arraiján: menor de 16 años llega a urgencias con dolor abdominal, se reporta posible aborto y fallece; investigan el caso
      5Dolor en el Día del Padre: asesinan a ‘Lobito’, joven beisbolista de 23 años en Colón

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad