ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¿Por qué este sábado hubo 154 casos extras de coronavirus?

    Las estadísticas del Minsa para hoy reportan 310 nuevos contagios de Covid-19
    Publicado el: 24 de mayo del 2020, 01:35 am
    Por Carlos Ávila Rivas
    Por Guillermo Pineda G.
    CORPRENSA
    ¿Por qué este sábado hubo 154 casos extras de coronavirus?
    Cada vez que se agregan los casos de hisopados por la Caja del Seguro Social se dispara la gráfica de nuevos casos de coronavirus.


    Los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsa) han tenido picos los días 8 y 16 de abril, así como el 2 y el 23 de mayo. Esto responde a los resultados que entrega la Caja de Seguro Social (CSS).

    Los números presentados por el Minsa para este sábado fue de 156 nuevos casos, pero al revisar el acumulado faltaban otros 154. Luego aclararon a este medio que se trataban de casos pendientes del CSS.

    Esta demora en los resultados de la prueba de hisopado para detectar si se es positivo a covid-19, ha mantenido en zozobra a algunos asegurados.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Día 76: Covid-19 ha cobrado 299 muertes en Panamá

    Estos denunciaron que a pesar de que toma 48 horas examinar las muestras, algunos llevan de siete a 10 días esperando enterarse de su condición de salud, preocupados de sufrir una crisis y perder la vida o contagiar a un familiar.

    De la Caja del Seguro Social, explicaron que se trata de un tema de insumos que no se han surtido a tiempo. Y que para subsanar la limitación del retraso en el procesamiento de pruebas de hisopado nasofaríngeo, se decidió instalar el equipo COBAS 6800, el cual cuenta con la capacidad de analizar hasta mil 300 pruebas diarias totalmente automatizadas.

    Etiquetas: CSSCoronavirusMinsa

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad