ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡Presta atención! El peligro no está en la carretera, está en tu actitud

    Cada volante en Panamá lleva vidas detrás: conducir con conciencia ya no es opción, es un deber innegociable.
    Publicado el: 26 de junio del 2025, 12:58 am
    Por Luis Del Valle
    CORPRENSA
    ¡Presta atención! El peligro no está en la carretera, está en tu actitud
    Un solo descuido al volante puede apagar muchas vidas. Cada decisión en la vía cuenta.


    Reflexiona panameño. Conducir no es solo una rutina diaria, es un acto de responsabilidad social.

    Cada vez que un panameño se sienta frente al volante, sus decisiones pueden marcar la diferencia entre la seguridad, el caos, la vida o la muerte. Basta un momento de embriaguez, un mensaje de texto, una distracción mínima o simplemente ignorar una señal de tránsito para provocar una tragedia que trascienda más allá del accidente.

    CORPRENSA¡Presta atención! El peligro no está en la carretera, está en tu actitudMuerto por accidente de Transito y Atropello en el Sector Oeste de Capital.

    Cuando ocurre un choque, no solo sufre el conductor o el vehículo involucrado. Detrás de cada accidente hay consecuencias silenciosas, familias afectadas, comunidades enteras sin acceso a servicios, niños sin transporte, trabajadores que no pueden llegar a su destino.

    Corprensa¡Presta atención! El peligro no está en la carretera, está en tu actitudAccidente de tránsito deja dos muertos y 25 heridos en San Carlos

    A veces, el impacto se siente en la carretera, otras veces en la casa, en el hospital o incluso en el tendido eléctrico, dejando zonas sin luz ni comunicación. La prisa, la impaciencia, el exceso de confianza o el consumo de alcohol no pueden seguir siendo parte del paisaje vial panameño. Necesitamos un cambio urgente en nuestra forma de pensar y actuar al conducir. Manejar con conciencia no es solo evitar una multa, es cuidar vidas. Como sociedad, debemos asumir que cada volante conlleva una responsabilidad colectiva.

    Archivo¡Presta atención! El peligro no está en la carretera, está en tu actitudLa construcción de la autopista Arraiján-La Chorrera fue ampliada a seis carriles.

    La vía no es lugar para demostrar valentía ni para desafiar reglas.

    Es un espacio que compartimos todos. Y lo mínimo que merece quien va al lado o al otro extremo de la calle, es respeto y prudencia.

    Etiquetas: SeguridadVialPanamáConduceConcienciaCiudadana

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad