El Órgano Ejecutivo evaluará la solicitud de modificación del Presupuesto General de Estado para el 2021 que fue devuelto por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional sin aprobar para que sea reformulado informó el Ministro de Economía y Finanzas (MEF).
La comisión, que preside el perredista Benicio Robinson, aprobó la resolución N°54, donde solicita al Ejecutivo reconsidere las solicitudes de entidades, universidades públicas, Ministerio de Educación, Instituto Oncológico Nacional, el Ministerio de Salud, entre otras.
PUEDE LEER: Contraloría corrobora que ex diputado 'Patacón 'Ortega cobra doble salario
Se conoció que la Asamblea Nacional también habría solicitado un incremento en su presupuesto.
El Ministro Alexander recibió la solicitud de modificación del Proyecto de Ley 362, que dicta el Presupuesto del Estado para el 2021, por parte de la Comisión de Presupuesto.
El vicepresidente de la comisión, Raúl Pineda, indicó que se devuelve el presupuesto para mejorarlo y esta no es la primera vez que pasa.
Aclaró que la Asamblea no puede rebajar, ni aumentar el presupuesto, pero sí se puede reorganizar.
La Asamblea Nacional concluye las sesiones ordinarias el 31 de octubre de 2020.



