Este año, más personas privadas de libertad decidieron culminar sus estudios a nivel de primaria, premedia y media en comparación con el 2018.
El director General del Sistema Penitenciario, Walter Hernández indicó que un total de 881 personas privadas de libertad se graduaron en primaria, premedia y media este año, cifra que refleja un aumento de 26% en comparación con el 2018 cuando 695 obtuvieron su diploma.
Privado de libertad recibe su diploma El Sistema Penitenciario mantiene una alianza con el Ministerio de Educación, lo que les da la oportunidad a las personas privadas de libertad para que puedan culminar sus estudios y aspirar hasta ingresar a la universidad.
PUEDE LEER: Exhumarán restos óseos de víctimas de la invasión para lograr identificarlos
Hernández señaló “Estamos graduando a 22 personas privadas de libertad en primaria, 509 en premedia y 350 los bachilleres de comercio, ciencia, humanidades y turismo, lo cual les abre oportunidades cuando salgan de los centros penitenciarios”.
Cifras del Sistema Penitenciario indican que hay 152 privados de libertad estudian una carrera universitaria, de la cifra 111 son mujeres y 41 hombres.
Privados de libertad


