En Panamá cuenta con un aproximado de 607 mil 75 hectáreas sembrada de cebolla con una producción estimada de 364 mil 650 quintales que se cultivan la mayoría en Chiriquí, de acuerdo a información suministrada por la Dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
Reinaldo Solís, director de Agricultura del MIDA, indicó que en Tierras Altas, es la mayor productora de este rubro en el país, ya que siembran todo el año; mientras que en tierras bajas, provincias centrales como Coclé, Herrera y Los Santos, el trasplante se hace entre los meses de noviembre, diciembre y parte de enero.
En cuanto a los niveles de producción Herrera y Los Santos son las de mayores rendimientos que las otras provincias debido a que cuentan con un promedio de mil quintales por hectárea el cual puede subir este 2022, porque ha sido un excelente año para cebolla. El rendimiento de Coclé es de 550 quintales por hectárea y el de Chiriquí de 650 qq/ha, manifestó el director.
LEA TAMBIÉN: Son un lastre. Los representantes son una carga para el Estado, al que usan para acomodar sus fichas políticas
Añadió que para el mes de abril se espera el punto máximo de producción en Coclé con 80 a 90 mil quintales de de cebolla.
La provincia de Herrera registra 41.04 hectáreas con una producción de estimada de 41 mil 40 quintales, Los Santos con 38.14 hectáreas con una producción estimada de 38 mil 140 quintales, Coclé con un total de 270.14 hectáreas divididas en: 243.14 hectáreas en tradicional que estima una producción de 133 mil 727 quintales y 27 hectáreas en riego por goteo y con una producción estimada de 18 mil 900 quintales.


