Las primeras 43 ambulancias de 55 debidamente equipadas que fueron compradas por la Caja de Seguro Social (CSS), para ser distribuidas a nivel nacional fueron recibidas por el Departamento de Transporte de la entidad de salud.
PUEDE LEER: Criopreserva de esperma: Lo que impulsa el Smithsonian para salvar a ranas panameñas
El equipo rodante que se recibió; 4 corresponden a Soporte Vital Avanzado tipo 4X4, 15 de Soporte Vital Avanzado tipo 4X2 y 24 ambulancias de Soporte Vital Básico 4x2, informó la jefa del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), Kathya Ochoa .
Ochoa señaló que en las próximas semanas se tiene previsto recibir el resto de las ambulancias para completar las que que hacen falta. El monto de la inversión es de 6 millones 860 mil 238 dólares con 44 centavos.

La funcionaria indicó que cada equipo entregado es revisado por la Comisión Multidisciplinaria de la CSS.
PUEDE LEER: Bomberos continúan con la extinción de escombros en galeras frente a Hospital Irma Lourdes de Tzanetatos
Una vez se termine con el informe de recibido del equipo se inician los trámites de la placa, el permiso vehicular, el seguro y adicional el chip para el combustible, trámites que podrían tardar de tres a cuatro semanas para luego distribuirlas en todo el país.
El proveedor ofrecerá una capacitación a los camilleros, conductores y técnicos de urgencias médicas con referente a las ambulancias y equipos médicos.

Agregó que las ambulancias 4X4 son vehículos modificados con cabina amplia, para que los técnicos de urgencias médicas y médicos puedan trabajar de una manera eficaz y con más espacio físico para poder atender emergencias.


