ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Vaya la vida. No cualquiera podrá vender arbolitos de Navidad en la capital

    Alcaldía impone requisitos y quienes incumplan serán multados de 5 a 100 dólares
    Publicado el: 23 de noviembre del 2019, 02:55 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Vaya la vida. No cualquiera podrá vender arbolitos de Navidad en la capital
    Arbolitos de navidad


    La Alcaldía de Panamá dispuso regular y supervisar la venta temporal de arbolitos de Navidad en el distrito capital, las personas que se dediquen a la actividad deberán solicitar por escrito el permiso a la Dirección de Legal y Justicia, previo visto bueno de la Dirección de Servicios a la Comunidad del Municipio de Panamá.

    En el Decreto No 034 de 20 de noviembre de 2019, publicado en la Gaceta Oficial se establece que para dedicarse a la venta de arbolitos al por mayor o al detal, las personas naturales o jurídicas deberán cumplir varios requisitos, entre los que se enumeran:

    1. Solicitud en papel sellado, el cual debe dirigirse al Alcalde del distrito, indicando el nombre, domicilio, y número de cédula del solicitante, si es persona natural y en caso de persona jurídica su nombre y el del representante legal, datos de inscripción de la sociedad en el Registro Público y número de contribuyente solicitante.

    2. Paz y salvo municipal del solicitante.

    3. Fotocopia de la cédula del solicitante

    4. Pago de la tasa de licencia, establecida en el Régimen Impositivo Municipal.


    PUEDE LEER: Ex ministra Giselle Burillo enfrentará juicio oral, acusada de posible actos de corrupción


    CORPRENSAVaya la vida. No cualquiera podrá vender arbolitos de Navidad en la capitalVenta de arbolitos de navidad

    También se establece en el citado decreto que lleva la firma del alcalde José Luis Fábrega, que la venta se deberá ajustar a algunas restricciones, entre las que se encuentran que deberá efectuarse a una distancia no menor de 10 metros de cualquier construcción, se debe adjuntar visto bueno de de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos si la venta se ubica cerca a un establecimiento de venta de combustible.

    En el caso de que la venta se haga en lotes baldíos la venta se autorizará si se cuenta con visto bueno o se celebre contrato de arrendamiento con el propietario y si los terrenos son municipales se dará el permiso siempre y cuando se garantice la preservación del ornato y el aseo del bien municipal.

    El Municipio de Panamá no otorgará permisos para venta de arbolitos en los parques municipales.

    Las multas para quienes incumplan van de cinco a 100 dólares en atención al numeral 13 del Decreto Ley No 21 de 1989.

    PUEDE LEER: Sinaproc emite aviso de prevención por máximas mareas en el Pacífico




    Etiquetas: Alcaldía de PanamáVenta de arbolitosNavidadPermisos

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad