Dos jóvenes, de 18 y 19 años, vivieron un susto de aquellos este fin de semana en Playa Los Olivos, ubicada en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Mientras se bañaban en el mar, ambos fueron arrastrados por una fuerte corriente, pero la rápida intervención de los oficiales del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) evitó lo que pudo haber sido una tragedia.
Los agentes de la unidad de Orden Público y Desastres Naturales (UNOPAH) actuaron con rapidez, logrando sacar a los dos jóvenes del agua antes de que la situación empeorara.
Cortesía: Unidades del SENAFRONT brindan los primeros auxilios a los jóvenes rescatados en Playa Los Olivos, tras ser arrastrados por la corriente este domingo.El de 19 años, quien presentaba dificultades respiratorias y desorientación, fue trasladado al Hospital Dionisio Arrocha, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. Su amigo de 18 años, por su parte, salió del agua sin mayores problemas.
Los oficiales de SENAFRONT hacen un llamado a la ciudadanía para que solo se bañen en playas vigiladas por autoridades y para que siempre mantengan una supervisión constante, sobre todo de los menores de edad.
Recomendaciones para un verano seguro:
Bañarse en playas con vigilancia oficial.
Supervisar constantemente a los menores.
No ingresar al agua bajo los efectos del alcohol.
Designar siempre a un conductor responsable.



