Una manifestación pacífica realizaron los moradores de las distintas comunidades de Panamá Norte para exigir a las autoridades municipales que se respete la decisión de establecer un parque en el lugar con todas las facilidades tal y como lo aprobaron.
El alcalde José Luis Fábrega acudió al lugar y permitió que los residentes ingresaran a las instalaciones para que vieran de cerca lo que se ha construido y el estado en el que se encuentra el proyecto.
Los moradores exigieron al alcalde Fábrega la culminación de la obra tal y como fue licitada respetando las normas vigentes tanto del Municipio como de las áreas revertidas.
El Alcalde dijo que esta en conversaciones con el Ministerio de Educación porque no solo ellos están interesados, sino también el Inadeh con quienes había mantenidos conversaciones previas, teniendo un parque integrado.
PUEDE LEER: Lo dejan ir, Richard Fifer se burla, pero autorizan viaje
Blandón y Fábrega coincidieron en Panamá NorteEl funcionario enfatizó en que la propiedad es de la Alcaldía de Panamá ya que el Estado se la cedió en 2018 como consta en el Registro Público
Neftali Zamora, miembro del Comité del Parque y presentador del anteproyecto para crear el Patronato que se encargue de la administración del Parque Norte expresó que el Ministerio de Educación fue claro al decir que no van a asumir ninguna responsabilidad para administrarlo como una escuela y la comunidad solo espera un espacio público.
El ex alcalde José Blandón quien también llegó al sitio manifestó que el reclamo de los ciudadanos es que el proyecto se termine y se destine el espacio público como se aprobó.



