Unas 16 toneladas de basura fueron retirados de la vía principal en Monte Oscuro, que separa San Miguelito y Ciudad Capital, mejor conocido como Punto Cate, en el corregimiento de Río Abajo.
La cantidad de desechos acumulados hizo necesario la paralización parcial del tráfico vehicular. Residentes del área, denunciaron que personas irresponsables lanzan desde los autos, bolsas con basura y que carros pick-ups llegan al área y depositan toda clase de basura, convirtiéndolo en un vertedero clandestino.
Las autoridades estudian alternativas para garantizar que el área, una vez saneada, no vuelva a convertirse en un deposito de basura clandestino.
Operativo de aseoPUEDE LEER: Por negocio con tierras, detienen a ingeniero municipal
El administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, afirmó que están trabajando para minimizar el problema de los vertederos improvisados “tenemos una campaña agresiva, es necesario arreglar la casa primero para atender la situación del equipo que hemos encontrado con falta de mantenimiento y de piezas”.
Las autoridades de la AAUD atendieron otra denuncia en Villa Lorena, en la que algunos comercios depositan gran cantidad de enseres (colchones, estufas, neveras y otras) en el área de tanques dispuestos para clientes residenciales.
Durante la jornada de limpieza en Río Abajo se utilizó cuatro camiones rejilla, una retroexcavadora y dos volquetes, así como equipo de barrido, fumigación y corte de grama, con el apoyo de la Junta Comunal presidida por la concejal Maritza Villarreal.
PUEDE LEER: Culmina búsqueda de un pescador en Darién
Operativo de aseo

